Constituida por profesionales de:

Nuestra academia

La Interactive-Emotional Experience Academy (IEXA) se perfila como un centro de formación avanzada con un fuerte foco en el desarrollo y fortalecimiento de especialidades de vanguardia que aún no han sido cubiertas por instituciones tradicionales, y que son altamente demandadas por la industria en diferentes niveles.

Nuestro enfoque es la experiencia del usuario, de la persona, del cómo se trabajan los recursos para estimular de una forma determinada al ser humano que interactúa con un producto, sistema o servicio. Entendemos que para esto es importante dominar múltiples disciplinas, por eso hemos reclutado a profesionales del Diseño, Periodismo, Ingeniería Informática, Sociólogos, Psicólogos, Neurocientíficos y Doctores de áreas afines al Design for Emotion, Customer Experience y Affective Computing con el fin de crear nuevos cursos de alto impacto en el mundo profesional.

Vivimos a fondo nuestra era, valoramos el Siglo XXI y entendemos el efecto que la globalización ejerce sobre el acceso al conocimiento, modificando de manera sustancial la formación universitaria de postgrado. Trabajamos con áreas que experimentan avances muy rápidos y constantes que en ocasiones parecen volverse anacrónicos horizontes científicos, debido a sus aplicaciones tecnológicas en sistemas reales en plazos de tiempo muy cortos. Nuestros docentes son profesionales apasionados que disponen de amplia experiencia de aplicación de sus disciplinas y han podido contrastarlo en diferentes contextos, fortaleciendo sus conocimientos y el progreso de sus respectivas investigaciones, optimizar sus recursos disponibles y desdibujar fronteras propias de cada disciplina.

En IEXA creemos que aprender a discriminar lo principal de lo secundario, lo práctico de lo superfluo, lo probado de lo especulativo en una abundancia informativa que tiende al infinito, es la clave de la educación de postgrado.

A partir del modelo de enseñanza on-line y semipresencial, los Programas IEXA reúnen a profesores e investigadores procedentes de universidades e instituciones académicas de Chile, España, Argentina, Perú y Ecuador.

NUESTROS OBJETIVOS
Buscamos brindar formación avanzada en la amplia gama de disciplinas que se enfocan en la creación de sistemas interactivos, inmersivos y atractivos para amplificar las habilidades y entendimiento de los contextos a los profesionales comprometidos en ofrecer al usuario final un conjunto de experiencias memorables que se asociarán inevitablemente con conceptos positivos, tomando herramientas de disciplinas como Emotional Design, Design for Emotion (DfE), Customer Experience (CX), User-Center Analysis (UCA), Service Design (SD), Interaction Design (IxD) y Emotional Intelligence.

El equipo que compone IEXA es multidisciplinar y con amplia experiencia en el mundo profesional académico y líderes de comunidades de diseño, quienes están en una búsqueda constante de herramientas, metodologías y recursos tecnológicos para mejorar sus procesos iterativos y plasmarlos en sus cursos y talleres.

El equipo que compone IEXA, busca mantenerse vanguardista en el uso de herramientas y recursos tecnológicos, exhibiendo a través de cursos y talleres las capacidades, dimensiones y estrategias que se pueden seguir para lograr el éxito en la oferta de productos y servicios.

Los Programas IEXA se crearon con la finalidad de articular la internacionalización de la docencia universitaria desde un entorno académico no presencial.

Ofrecemos:

Lograr un aprendizaje personalizado acorde a la titulación ofertada.

Ejercitar al alumno en la elucidación de casos prácticos reales extraídos de distintos contextos profesionales.

Favorecer los intercambios de experiencias y conocimientos entre alumnos y profesores de distintos países del mundo.

Promover contactos internacionales que abran nuevas posibilidades profesionales a los egresados.

4 Razones para confiar en la
Interactive-Emotional Experience Academy

Pasión por
educar

IEXA es una academia de especialidades creada por destacados profesionales apasionados por la difusión del conocimiento y generación del mismo.

Alianzas
estratégicas

Hemos establecido alianzas estratégicas con centros de investigación, universidades y empresas comprometidas con la innovación y el desarrollo.

Campus
Online

Hemos preparado una plataforma especial para educar a distancia. Puedes acceder a todo el contenido de tu programa desde donde te sea más cómodo.

Certificación
UX/CX

Hemos desarrollado programas únicos de especialización en neurociencias, experiencia de usuario, experencia de clientes e innovación.