x Cerrar
Constituida por profesionales de:
USER RESEARCH CONSUMER NEUROSCIENCE

DIPLOMADO 100% ONLINE

CONSUMER NEUROSCIENCE

(NEUROCIENCIAS DE LA CONDUCTA HUMANA EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE)

Duración: 280 horas
Inicio de clases: 1 de Enero del 2019
Co-Creado y certificado por NEUROLATAM, la Interactive-Emotional Experience Academy (IEXA) y el Interaction Design Foundation (IDF)

¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE CONSUMER NEUROSCIENCE?

El programa CONSUMER NEUROSCIENCE, NEUROCIENCIAS DE LA CONDUCTA HUMANA EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE contempla el estudio de la complejidad humana, estableciendo 3 ejes claves para el éxito de una empresa que busque adaptarse a las exigencias del siglo XXI; los que construyen el camino del éxito y generan relaciones de largo plazo y de mayor valor con sus clientes, quienes se transforman en un compañero de vida con la misma, apoyando en cada etapa y apuesta, así como siendo sus más fieros críticos. Los 3 ejes principales del programa son: Consumer Neuroscience (CN), Customer Experience (CX) y User Experience (UX).

El programa busca reunir a un grupo amplio de profesionales; uno multidisciplinar y aventajado de alumnos provenientes desde cualquier área del conocimiento, de las ciencias sociales, comunicaciones, ingeniería, diseño, sociología y psicología para fortalecer sus habilidades y estructurar su conocimiento con la finalidad de alcanzar el éxito de las empresas que lideren en sus respectivas carreras. Creemos y apostamos por la combinación de una formación interdisciplinaria con un sólido enfoque en las áreas de Experiencia del Cliente, Experiencia de Usuario y Neurociencias de la toma de decisiones. Enseñamos diferentes métodos de investigación cuantitativos y cualitativos, los que permitirán a los egresados del programa, enfrentar los diversos problemas que experimenta una empresa, afrontar sus innovaciones y construir relaciones de corto y largo plazo con sus clientes.

El 90% de las decisiones que tomamos en el día a día son inconscientes y éstas son condicionadas por el entorno, momento y estado de ánimo. La emoción, si bien es cierto, es el gran detonador de acciones, no son las únicas responsables de una respuesta a un estímulo. Comprender los factores que nos hacen tomar decisiones y el cómo estimularlos nos permite entender cuales son las señales erradas que entregamos en el día a día a nuestros clientes. Mejorarlos nos permite mejorar las experiencias que forman lazos de corto y largo plazo.

OBJETIVOS GENERALES

Formar a profesionales que sean los responsables de Impulsar una cultura centrada en las necesidades de las personas, capaces de crear, potenciar y/o mejorar los ecosistemas empresariales. Profesionales que deberá formar y trabajar con equipos que buscan innovar en sus empresas, permitiéndoles trabajar con áreas de UX, CX y SD, así como con áreas de Marketing, I+D+i, Logística, Recursos Humanos y fuerza de ventas. El profesional egresado del programa es un impulsor de cambios en las empresas yresponsable de la humanización de servicios.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Introducir en las neurociencias de la toma de decisiones, así como actualizar a los profesionales en los avances sobre el entendimiento humano. Entregar herramientas básicas y avanzadas para investigación centrada en las necesidades de las personas, buscando perfeccionar mecanismos de atención a cliente y su fidelización. Dar las herramientas necesarias para mejorar las interacciones de las personas en diversos ambientes, mejorando la comprensión de los patrones psicológicos tras la seleccion de los estímulos adecuados.

DIRIGIDO A:

Profesionales de diversas disciplinas interesados en Emprendimiento, Startups, Alta Gerencia, Líder de equipos, UX, CX, SD, RR.HH. o similar, con una fuerte vocación en la investigación de las conductas humanas. No se excluyen profesionales de Comunicación, Ingeniería o Ciencias Sociales.

CERTIFICA:
MODALIDAD: ONLINE

MÉTODO DE ENSEÑANZA

Tiene una fecha concreta de inicio y de fin, en la que se han de completar los estudios. Esta metodología exige un alto grado de compromiso y dedicación, igual que un programa presencial, pero con la ventaja de la flexibilidad que sólo la formación online puede proporcionar.

En cada curso, el docente es autónomo y tiene el control de sus clases, por lo que las actividades varían según el docente que imparte el curso, pudiendo presentar trabajos, evaluaciones orales, lecturas, desarrollo de proyectos o cualquier otro tipo de actividades que favorezcan la comunicación y trabajo de los alumnos, en modalidad individual y/o grupal.

La metodología online de IEXA busca aportar conocimiento y reforzarlo con práctica, por lo que ha comprometido su calidad con Neurolatam, el Interaction Design Foundation y el CES UAI.

Clases flexibles: Clases semanales que comienzan un Lunes y finalizan al Domingo siguiente, permitiendo que dentro de esa semana, el alumno pueda programar sus tiempos y adaptar su agenda para incluir las horas de estudio.

Cada alumno puede tomar todos los cursos electivos adicionales impartidos por el IDF que estime conveniente para su especialización dentro de los 10 meses que dura el programa.

MÓDULO 1:

CEREBRO, EMOCIONES Y MEMORIA
DOCENTE: MIGUEL ÁNGEL RUÍZ SILVA (CL)

MÓDULO 10:

PSYCHOLOGY OF ONLINE SALES
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 2:

NEUROMARKETING
DOCENTE: JUAN PABLO RODRÍGUEZ (CL)

MÓDULO 11:

CUSTOMER EXPERIENCE (CX) METRICS
DOCENTE: PAMELA DONOSO OGGERO (CL)

MÓDULO 3:

NEUROINNOVACIÓN
DOCENTE: MIGUEL ÁNGEL RUÍZ SILVA (CL)

MÓDULO 12:

DESIGN FOR EMOTION
DOCENTE: ALEXIS BRANTES RODRÍGUEZ (CL)

MÓDULO 4:

NEUROMANAGEMENT
DOCENTE: PAULA IBÁÑEZ (CL)

MÓDULO 13:

NEUROBIOLOGÍA DE LAS EMOCIONES APLICADAS EN HUMAN-COMPUTER INTERACTION (HCI)
DOCENTE: ALEXIS BRANTES RODRÍGUEZ (CL)

MÓDULO 5:

NEUROSALES
DOCENTE: PAULA IBÁÑEZ (CL)

MÓDULO 14:

HUMAN-COMPUTER INTERACTION (HCI)
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 6:

TECNOLOGÍAS, MÉTRICAS Y METODOLOGÍAS
DOCENTE: JUAN PABLO RODRÍGUEZ (CL)

MÓDULO 15:

USER EXPERIENCE PARA AMBIENTES ÁGILES
DOCENTE: LINA JERVES (CL)

MÓDULO 7:

CONTEXTUAL CUSTOMER RESEARCH
DOCENTE: PAMELA DONOSO OGGERO (CL)

MÓDULO 16:

USER-CENTERED DESIGN (UCD)
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 8:

INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE
DOCENTE: PAMELA DONOSO OGGERO (CL)

MÓDULO 17:

PSYCHOLOGY OF INTERACTION DESIGN
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 9:

KANO MODEL PARA EL DISEÑO DE MVP'S
DOCENTE: JUAN JOSÉ ELIZONDO (ES)

MÓDULO 18:

NEUROCIENCIA EN USER RESEARCH
DOCENTE: MIGUEL ÁNGEL RUÍZ SILVA (CL)

TRABAJO FINAL
EVALUACIÓN: PANEL DE EXPERTOS DE IEXA Y NEUROLATAM

SOLICITAR INFORMACIÓN

Tal Vez te interese...

4 Razones para confiar en la
Interactive-Emotional Experience Academy

Pasión por
educar

IEXA es una academia de especialidades creada por destacados profesionales apasionados por la difusión del conocimiento y generación del mismo.

Alianzas
estratégicas

Hemos establecido alianzas estratégicas con centros de investigación, universidades y empresas comprometidas con la innovación y el desarrollo.

Campus
Online

Hemos preparado una plataforma especial para educar a distancia. Puedes acceder a todo el contenido de tu programa desde donde te sea más cómodo.

Certificación
UX/CX

Hemos desarrollado programas únicos de especialización en neurociencias, experiencia de usuario, experencia de clientes e innovación.

Constituida por profesionales de: