x Cerrar
Constituida por profesionales de:
USER RESEARCH CONSUMER NEUROSCIENCE

PROGRAMA EJECUTIVO DE ESPECIALIZACIÓN

USER RESEARCH

(INVESTIGACIÓN CENTRADA EN EL USUARIO PARA EL ENTENDIMIENTO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO)

Duración: 200 horas
Inicio de clases: 1 de Octubre del 2018
Co-Creado y certificado por Interactive-Emotional Experience Academy (IEXA) y el Interaction Design Foundation (IDF)

¿POR QUÉ UN PROGRAMA DE USER RESEARCH?

La Experiencia del Usuario es una disciplina que en la última década ha ayudado a levantar industrias de millones de dólares; potenciando las creativas, reforzando ecosistemas de innovación, así como mejorando la vida de millones de personas, por medio de su importante aporte en la humanización de la tecnología.

La comprensión de cómo las personas utilizan un producto es muy importante, en especial si se desea lograr una alta satisfacción y posterior adopción por parte del usuario. El Investigador tiene un rol fundamental en los equipos de investigación que se encargan del cómo es percibida la interacción y como se consolida la experiencia tras su uso en la persona, ya que son capaces de estudiar e identificar las necesidades reales de los usuarios, así como los elementos que funcionan en cada sistema interactivo, levantando información efectiva que permite aumentar la calidad de las experiencias del usuario, así como fomentar el crecimiento y asegurar, basado en evidencia, los cambios que potenciarán rentabilidad de las empresas.

Desde una perspectiva empresarial, todo se reduce a aumentar su base de usuarios fieles y la rentabilidad. Las Empresas quieren que la gente use sus productos en lugar de su competencia, para lograrlo, necesitan información e inteligencia para actuar de forma efectiva. Es necesidad prioritaria recolectar la mayor cantidad de datos posible para poder tener una perspectiva clara del usuario, su conducta y limitaciones con la finalidad de hacer de cada producto, algo que la gente realmente necesite, con el cual quiera y desee mantener una relación duradera.

El Investigador de usuarios tiene un gran impacto al definir estrategias, perfeccionar la calidad y la efectividad de cada interacción. Es un gran aporte en equipos de investigación, desarrollo de nuevas tecnologías y humanización de éstas.

OBJETIVOS GENERALES

Impulsar una cultura centrada en las personas entre los profesionales que conforman un equipo de UX, CX y SD, ya que de esto dependen millones de dólares en inversión, los cuales a nivel global, se pierden año tras año al no realizar estudios adecuados en el campo de las pruebas de usuario.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar a profesionales altamente capacitados para los diversos problemas de la disciplina en el día a día, ya sea dentro de un equipo de UX, CX o SD, como líder de investigación o calidad. Obtendrá un background robusto y de alto nivel para poder liderar de forma exitosa diferentes tipos de equipos y proyectos, con una metodología clara y efectiva. Todo con un enfoque orientado a resultados, con KPI de valor en el mercado.

DIRIGIDO A:

Profesionales provenientes de diversas disciplinas y que trabajen en áreas de UX, CX, SD, DfE o similar, con una fuerte vocación en la investigación de usuarios y la comprensión de las conductas humanas. No se excluyen profesionales de Comunicación, Ingeniería o Ciencias Sociales.

CERTIFICA:
MODALIDAD: ONLINE

MÉTODO DE ENSEÑANZA

El programa de User Research se centra en el análisis de los usuarios, comprensión de los sistemas y patrones de diseño, así como en técnicas y herramientas para medición la experiencia del usuario.

Se divide en 9 módulos de aprendizaje de 20 horas cada uno, compuestos por sesiones de 2.5 horas a la semana. EL alumno dispone de una amplia oferta de especialización en investigación, de los cuales debe aprobar 3 cursos obligatorios (en inglés) para poder completar el programa y recibir la certificación.

El modulo 10 consiste en el trabajo final del programa, el cual será evaluado por un panel de expertos proporcionado por IEXA.

Cada alumno puede tomar todos los cursos electivos adicionales impartidos por el IDF que estime conveniente para su especialización dentro de los 10 meses que dura el programa.

MÓDULO 1:

INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
DOCENTE: DIEGO LÓPEZ CASTAN (AR)

MÓDULO 6:

PROTOTIPADO Y PATRONES DE DISEÑO
DOCENTE: SEBASTIÁN D’AMORE (AR)

MÓDULO 2:

USER-CENTERED ANALYSIS
DOCENTE: ALEXIS BRANTES RODRÍGUEZ (CL)

MÓDULO 7:

HUMAN-COMPUTER INTERACTION
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 3:

KANO MODEL PARA DISEÑO DE MVP’S
DOCENTE: JUAN JOSÉ ELIZONDO (ES)

MÓDULO 8:

THE BRAIN AND TECHNOLOGY
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 4:

REMOTE USABILITY TESTING
DOCENTE: LORENA MACERATESI (AR) y MARIANA FRIORILLO (AR)

MÓDULO 9:

GESTALT PSYCHOLOGY
DOCENTE: INTERACTION DESIGN FOUNDATION

MÓDULO 5:

CONTEXTUAL CUSTOMER RESEARCH
DOCENTE: PAMELA DONOSO OGGERO (CL)

MÓDULO 10:

TRABAJO FINAL
EVALUACIÓN: PANEL DE EXPERTOS DE IEXA

SOLICITAR INFORMACIÓN

Tal Vez te interese...

4 Razones para confiar en la
Interactive-Emotional Experience Academy

Pasión por
educar

IEXA es una academia de especialidades creada por destacados profesionales apasionados por la difusión del conocimiento y generación del mismo.

Alianzas
estratégicas

Hemos establecido alianzas estratégicas con centros de investigación, universidades y empresas comprometidas con la innovación y el desarrollo.

Campus
Online

Hemos preparado una plataforma especial para educar a distancia. Puedes acceder a todo el contenido de tu programa desde donde te sea más cómodo.

Certificación
UX/CX

Hemos desarrollado programas únicos de especialización en neurociencias, experiencia de usuario, experencia de clientes e innovación.

Constituida por profesionales de: